10 razones para montar más en bicicleta

Las ventajas de usar una bicicleta o bicicleta eléctrica son incontables, tanto como medio transporte como ocio.

1 - Es un transporte más ecológico y no contamina.

No hace falta ser un experto para darse cuenta de que en las grandes ciudades se llega a altos niveles de contaminación, principalmente por el uso masivo de vehículos puedes evitarlo usando tu bicicleta o bicicleta eléctrica.

2 - Ejercicio y deporte

No es un secreto los incontables beneficios que el ejercicio físico tiene sobre nuestro cuerpo.

3 - Es la mejor forma de conocer tu ciudad

El transporte en bicicleta, tal vez no lo parezca pero es más tranquilo que ir en un coche, puedes observar y conocer la ciudad e incluso calles que no sabes que existen.

4 - Los huesos no sufren

Es una actividad en la que el esqueleto va “sentado” por lo que los huesos no sufren movimientos bruscos.

5 - Mejora tu salud mental

Está demostrado que practicar ciclismo libera endorfinas que nos darán sensación de felicidad.

6 - Aventura

Solo tú sabes a dónde vas, solo tú te pones los límites, lo que comienza como un pequeño paseo puede terminar como una gran aventura.

7 - Libérate de los atascos

Moverte por el centro de la ciudad con un coche suele ser un verdadero quebradero de cabeza, pero el problema no termina ahí, sino a la hora de aparcar, prepárate para pasar los próximos 30 minutos dando vueltas buscando un lugar donde dejar el coche. Por suerte, en los centros de las ciudades existen incontables aparcamientos para bicicletas.

8 - Dormir mejor

Al pedalear nos sentimos contentos y relajados, además de eso, la luz solar que recibimos al pedalear ayuda a regular nuestro ritmo biológico al mismo tiempo que reduce los niveles de cortisol, una hormona liberada por el estrés, promoviendo el sueño profundo.

9 - Nos llenamos de energía

Al contrario de lo que pueda parecer, pedalear produce energía en nuestro organismo. Nuestro cuerpo libera dopamina producida al usar la bicicleta por lo que incrementa un 20% nuestros niveles de energía.

10 - Ahorro económico

El ahorro es brutal, no solo en combustible, sino en revisiones o piezas de desgaste de los vehículos.

 

Dejar un comentario