Una bicicleta eléctrica para la ciudad

Como hemos visto durante estos últimos años, estamos llegando a situaciones críticas dentro de las ciudades a nivel de contaminación, pero no solo eso, las ciudades han llegado a un nivel de tráfico, colas y estrés que atravesarlas se ha convertido en un verdadero problema.

Muchos usan la bicicleta para evitar esa sensación tan molesta de embotellamiento y como medio de transporte más limpio, rápido y efectivo. Pero como usuario de bicicleta ya conocemos las clásicas “escusas” que nos pondrán para no usarla como medio de transporte, ahora la bicicleta eléctrica soluciona gran parte de ellas.

    • Sudor: Una de las escusas para no usar la bicicleta como medio de transporte es la sudoración producida al pedalear y ejercitar nuestro cuerpo, muchas de las personas no quieren llegar a su destino con signos de sudoración, con la bicicleta eléctrica podemos controlar el esfuerzo que realizamos y ajustarlos para viajar sin sudoración.

 

    • Cansancio: Al igual que en la situación anterior, gracias a poder controlar el esfuerzo realizado podemos viajar realizando un esfuerzo prácticamente mínimo. Con una asistencia prácticamente total no tendremos que realizar esfuerzo para mover los pedales lo que reducirá el cansancio casi por completo.

 

    • Carril bici: Hace unos años era raro ver un carril bici, en la actualidad y sobretodo en las grandes ciudades cada vez se habilitan más carriles para circular con nuestra bicicleta de forma segura.

 

    • Vehículo barato: El precio de una bicicleta eléctrica ya no es tan elevado como antes y la bicicleta eléctrica no necesita ningún mantenimiento especial, por lo que es un medio muy económico para moverse por la ciudad.

 

    • Autonomía: La última escusa, mi trabajo está demasiado lejos. La autonomía de las bicicletas eléctricas ha aumentado mucho, llegando hasta los más de 100km con una sola carga de batería.

 

Como conclusión podemos decir que las bicicletas eléctricas son un método idóneo para el transporte por la ciudad y complementando perfectamente a las bicicletas.

Dejar un comentario