Instalación del sensor PAS

El sensor PAS es el encargado de mandarle la información de pedaleo al controlador de nuestro kit eléctrico para así gestionar la potencia que nos ofrecerá nuestro motor para así asistirnos correctamente en nuestro pedaleo.

Lo primera que debemos hacer para instalar el sensor PAS será extraer la biela, suelen llevar un tapón plástico e ir sujeto con una llave allen por ambos lados del eje.

Una vez sacados los dos tornillos podremos extraer la biela junto al plato con facilidad dejando al descubierto el eje del pedalier que procederemos a extraer.

Un dato importante es que las roscas del eje siempre van al contrario del movimiento de los pedales. Si aun aflojando las roscas el eje no sale debido a la acumulación de polvo y grasas producidas por el movimiento, es posible que el eje quede encajado, es recomendable darle con un martillo de goma pero siempre que las tuercas, también llamada cazoleta, estén aflojadas.

Una vez tenemos todo desmontado lo volveremos a montar pero en esta ocasión introduciremos el disco de metal que lleva el sensor PAS en el eje. Una vez instalado el sensor PAS y teniendo el eje otra vez en la bicicleta es importante fijar el cable para que así no nos moleste en la instalación del plato y la biela.

Antes de instalar el plato y la biela pondremos el círculo de imanes que viene incluido en el kit que será el que transmita información al sensor metálico.

Es importante apretar bien ambas bielas ya que es una de las partes que más sufre de la bicicleta ya que es donde ejecutamos la fuerza del pedaleo.

Dejar un comentario