Instalar un motor eléctrico en una bicicleta eléctrica

Para instalar el motor en nuestra bicicleta eléctrica deberemos sustituir la rueda completa por la incluida en el kit eléctrico, a excepción de la cinta protectora de radios, la recamara y la cubierta.

En caso de tener disco de freno, nuestros motores están preparados para frenos de disco, por lo que deberemos quitar el freno de disco de nuestra actual rueda e instalarlo en nuestro motor y se hace mediante una llave allen.

Si nuestro kit fuese de casete, deberemos de tener en cuenta que tanto nuestros piñones como el casete tienen forma, es decir, deberemos comprobar que las lamas con las que cuenta el casete coincidan con la forma de las lamas que tienen nuestros piñones.

Una vez tenemos nuestro kit preparado para la sustitución lo primero que deberemos hacer es aflojar la pinza de freno de la bicicleta ya que nos puede molestar a la hora de introducir el nuevo motor y nos dará cierto margen a la hora de instalarla en el nuevo kit.

Nuestro kit eléctrico es universal, pero es posible que el eje de nuestra bicicleta sea más estrecho que el de nuestro kit, para ensanchar el eje recomendamos usar un separador plástico para no marcar las bielas con posibles arañazos.

Una vez instalado ajustaremos la pinza de freno y la cadena. Con esto podemos dar por concluida la instalación del motor, como podemos ver, la parte más importante es la preparación para adaptar el motor a la bicicleta y siguiendo los pasos es una tarea sencilla y simple de ejecutar. Con el kit adaptado la integración con la bicicleta sencillamente es adaptar el eje y apretar los dos tornillos para fijarla a la misma.

Con esto ya podremos disfrutar de nuestra bicicleta eléctrica y de un motor para bicicleta completamente adaptado a la misma.

Dejar un comentario