Como instalar una batería de bicicleta eléctrica

A la hora de instalar una batería para bicicleta eléctrica lo importante es escoger el lugar más apropiado para la misma, también debemos tener en cuenta que la batería es un peso que añadiremos por lo que es importante repartirlo de la mejor forma para que no afecte a nuestra conducción y maniobrabilidad.

Por supuesto, dependiendo del tipo de bicicleta, unas baterías se adaptaran mejor que otras a nuestra bicicleta. Procedemos a dar unas directrices generales para escoger el lugar de instalación de la batería por tipo de bicicleta eléctrica. Cabe destacar que esto puede variar dependiendo de nuestros gustos o del cuadro de la batería.

Bicicleta eléctrica mountain bike: Las baterías que se suelen usar son las del tipo botella que va instalada en el lugar del bidón del agua, el reparto de peso queda bastante centrado y suelen ser baterías con menos capacidad pero también menos pasadas eso nos ayudara en los terrenos más complicados con la maniobrabilidad. La otra batería recomendable para e-mtb es la de tipo bolsa, se suele instalar en la tija del sillín, como podéis imaginar el reparto de peso es perfecto y muy fácil de maniobrar.

Bicicleta eléctrica de paseo: Para la bicicleta eléctrica de paseo por comodidad se suele instalar una batería de rack trasero ya que suelen llevar portamaletas. Este tipo de batería suele ser más pesada y tener más capacidad alargando así la autonomía pero entorpeciendo la maniobrabilidad a grandes velocidades y por terrenos complicados.

Bicicleta eléctrica plegable: En la bicicleta eléctrica plegable es importante colocar la bateria en el lugar donde no se entorpezca el plegado de la misma. Un buen lugar es el rack trasero o la de bolsa.

Como conclusión decir que todas las baterías para bicicletas eléctricas son compatibles con cualquier kit eléctrico. La decisión recae en el lugar donde vamos a querer instalar el dispositivo sin que nos suponga un estorbo o un peso en un lugar no deseado.

Dejar un comentario