Como escoger la posición de nuestro kit de conversión

Existen tres tipos de kit de conversión para satisfacer las necesidades de la gran mayoría de bicicletas que están actualmente en el mercado.  Tratamos de ofrecer una solución que se integre completamente con vuestras bicicletas para que se disfrute de una experiencia óptima con la bicicleta eléctrica.

Los tipos de kits se dividen en:

  • Kit de rueda trasera.
  • Kit de rueda delantera.
  • Kit de rueda trasera con casete.

 

Kit de rueda trasera: Este kit como su propio nombre indica se instala en la rueda trasera de nuestra bicicleta y ejercerá la potencia en la rueda trasera, esta decisión suele ser personal, aunque nosotros recomendamos instalar un kit trasero si vamos a circular por terrenos escarpados o vamos a salir de la ciudad. La instalación en la rueda trasera es mas complicada ya que deberemos adaptar los piñones y pasar el cableado por toda la bicicleta.

Kit de rueda delantera: Recomendado para bicicletas que vayan a ser usadas en ciudad. También son ideales para triciclos o vehículos de tres ruedas. La instalación es muy sencilla a la vez que también es mucho más fácil quitarlo en un momento dado.

Kit de rueda trasera con casete: Es igual que el kit de rueda trasero y cuenta con sus mismas ventajas, lleva integrado un casete para acoplar los piñones de nuestras bicicletas. Suelen incorporar casete los piños con 10 marchas o más.

La potencia es otro de los puntos clave que deberemos tener en cuenta a la hora de escoger nuestro kit de conversión a bicicleta eléctrica ya que existe una norma en España que regula este tipo de modificaciones. Todos nuestros kits de 250W cumplen con la normativa PEDELEC por lo que podrás usar tu e-bike por la vía pública sin ningún tipo de problema.

Como se puede ver, son pocas las medidas que debemos tomar para la selección de nuestro kit eléctrico, aun así, es recomendable seleccionar el kit eléctrico que mejor se adapte a cada uno de nosotros y nuestra bicicleta.

 

Dejar un comentario