Kit eléctrico preguntas frecuentes

¿Qué es una bicicleta eléctrica?

Una bicicleta eléctrica es igual que una bicicleta habitual, de hecho, la gran mayoría de bicicletas pueden convertirse en una bicicleta eléctrica mediante un kit eléctrico, del cual hablaremos más adelante. La principal diferencia entre una bicicleta y una bicicleta eléctrica es que como su propio nombre indica la cuenta con un motor eléctrico que nos asistirá en el pedaleo. También existen algunos kits con acelerador incluido, esto significa que al presionar el acelerador el motor se activara sin necesidad de pedaleo, este tipo de acelerador está prohibido por la norma PEDELEC para la vía pública.

¿Qué es la asistencia al pedaleo?

Las bicicletas eléctricas tienen un sensor de PAS que es un circulo que se instala en el pedalier, este círculo está formado por unos imanes que transmitirán la velocidad a la que nosotros pedaleamos, con esa información el controlador le dirá a nuestro motor eléctrico cuanta potencia debe transmitir a la rueda para que la asistencia sea óptica tal y como la hemos programado en nuestro display.

¿Niveles de asistencia y display?

Si, la gran mayoría de bicicletas eléctricas cuentan con un display o pantalla desde el cual podremos controlar el comportamiento de nuestro motor eléctrico, pudiendo así adaptar el motor al momento y a la situación en la que nos encontremos, como es normal, a mayor nivel de asistencia menor autonomía y a menor nivel de asistencia mayor autonomía. Los kits eléctricos de Mi Bici Eléctrica cuentan con 5 niveles de ayuda.

¿Autonomía? ¿Cuántos kilómetros me va a durar?

Esta pregunta me gusta mucho contestarla con un símil, cuando gasta más un coche, cuesta arriba o cuesta abajo. La autonomía de nuestra batería dependerá del nivel de asistencia que le estemos solicitando, el peso que este soportando, de los desniveles del terreno y de la capacidad de nuestra batería. A mayor capacidad mayor duración de batería y autonomía. Las bicicletas eléctricas pueden tener autonomías de más de 100 Km.

¿Kit eléctrico delantero o trasero?

El kit eléctrico de mi bici eléctrica puede instalarse tanto en la rueda trasera como en la rueda delantera, aquí te avanzamos las ventajas y desventajas que tendrás dependiendo de donde lo instales.

Motor delantero: Permite tener doble tracción y mejorar un poco el reparto de pesos, sin embargo tiene dificultades con las horquillas de aluminio y con el desgaste se pueden llegar a romper.

Los motores en la rueda delantera son más fáciles de instalar y desinstalar.

Motor trasero: El motor trasero es más sencillo de controlar, la parte trasera de una bicicleta esta más reforzada por lo que se le puede instalar un motor sin problemas.

Los motores en la rueda trasera son algo más difíciles de instalar pero no tienen ninguna gran complicación.

¿Puedo instalar mi propio kit?

Si, cualquier persona aunque no tenga ningún conocimiento es capaz de instalar un kit eléctrico. La tarea es relativamente sencilla y aunque suele llevar alrededor de 2 horas dejarlo todo correctamente la sensación de satisfacción recompensara.

Conclusión: Instalar y entender el funcionamiento de un kit eléctrico es muy sencillo. Mucho más de lo que suele parecer a primera vista.

Enlace a la parte 2: https://www.mibicielectrica.es/blog/kit-electrico-preguntas-frecuentes-2/

Dejar un comentario