Kit eléctrico

El kit eléctrico, también llamado kit de conversión, kit motor o directamente kit bicicleta eléctrica, es un conjunto de elementos para convertir una bicicleta normal en una bicicleta eléctrica o e-bike.

El funcionamiento del kit eléctrico es sencillo, el kit detectara nuestro pedaleo mediante el sensor PAS, esta información será transportada directamente al controlador incluido en el kit que teniendo en cuenta nuestro pedaleo y el nivel de asistencia seleccionado en el diplay le transmitirá a nuestro motor la potencia que nos debe ofrecer para un funcionamiento óptimo.

La instalación del kit eléctrico es sencilla y no se necesitan conocimientos profesionales para el montaje del kit eléctrico. Disponemos de una manual de montaje que puedes solicitarnos en nuestro correo electrónico o en nuestra página de contacto.

Si tienes dudas sobre que kit es el adecuado para tu bicicleta puedes encontrar información en nuestro blog o puedes llamarnos por teléfono y nuestro equipo se encargara de recomendarle lo que mejor se adapta a tu bicicleta.

Pasamos a detallar los componentes del kit eléctrico:

Motor: Los motores del kit eléctrico son de 250W, cumpliendo así la normativa para circular por las vías públicas. Todos los motores eléctricos que comercializamos son sin escobillas y sin mantenimiento.

Controlador: Se encarga de controlar todo el sistema, recibe la información del sensor PAS y envía la potencia necesaria al motor.

Sensor de pedaleo PAS: Este sensor se encarga de medir nuestro pedaleo y enviar la información al controlador. Se instala en el eje del pedalier.

Display: La pantalla nos servirá para configurar nuestro kit eléctrico y el nivel de asistencia que necesitemos en cada momento. Además será la principal de fuente de información de nuestro kit.

Manetas de freno: Vienen incluidas en los kits de rosca, al ser presionadas envían una señal al controlador para cortar la potencia del motor.

Sensor de manetas: Vienen incluidos en los kits de casete y están dispuestos para la conexión de frenos hidráulicos.

Acelerador: Está incluido en todos los kits de conversión, aunque no cumple la norma para usarse en la vía pública. El kit puede funcionar tanto sin el como con él.