Motor en rueda trasera

El kit eléctrico de rueda trasera viene con dos sistemas diferentes para adaptarse al sistema de piñones de nuestra bicicleta. Es importante saber qué sistema de piñones lleva nuestra bicicleta antes de realizar la compra del kit eléctrico. Los sistemas son denominados rueda libre o rosca y cassette. Vamos a dar los puntos a seguir para identificar qué tipo de sistema tiene tu bicicleta y así puedas elegir el kit para bicicleta eléctrica perfecto para tu bicicleta.

1-     Lo más sencillo será buscar la ficha técnica de nuestra bicicleta donde estará especificado si es de rosca o casete.

2-     Puedes desmontar la rueda trasera, extraer los piñones y ver el sistema al descubierto.

3-     En algunas bicicletas se puede ver a simple vista, entre el piñón y el eje de la rueda, si tiene las marcas del casete será de casete o por el contrario si vemos la rosca significara que es de rosca.

4-     Como norma general, si la bicicleta tiene más de 10 piñones en su parte trasera la bicicleta usara un sistema de cassette.

Identificar los sistemas es realmente sencillo, una vez identificado el sistema solo deberemos escoger las pulgadas de nuestra rueda y el formato de la batería para bicicleta eléctrica que necesitemos.